Qué se sabe hasta ahora de los cambios hechos al nuevo examen para la ciudadanía estadounidense

La agencia adelantó que el nuevo examen incluye más preguntas que evalúan la comprensión de los solicitantes acerca de la historia y la educación cívica de Estados Unidos “de acuerdo con los requisitos legales”.

Señala además que la nueva versión “cubre una variedad de temas que brindan al solicitante más oportunidades de aprender sobre Estados Unidos”.

Cómo se evaluará

El examen actualizado, dice la USCIS, “no cambiará la puntuación de aprobación, que se mantendrá en el 60%”. Y que los candidatos deberán responder correctamente 12 preguntas de 20, para aprobar.

Actualmente, en la mayoría de los casos los nuevos ciudadanos responden 10 preguntas y de ellas 6 respuestas deben ser correctas.

Consideraciones especiales

El servicio de inmigración dijo que se mantendrán “las guías actuales para las consideraciones especiales establecidas por ley para los solicitantes que tienen 65 años o más y que tengan al menos 20 años de residencia permanente legal”.

A estos solicitantes se les harán diez preguntas y deben responder correctamente un mínimo de seis preguntas para aprobar.

Examen de prueba

La USCIS dijo que en el verano llevo a cabo “una prueba piloto” del nuevo examen con organizaciones comunitarias y voluntarios en todo el país. Y que los datos recopilados de esta prueba se utilizaron para ayudar a la agencia “a realizar determinaciones sobre el lenguaje y la estructura gramatical de los elementos individuales del nuevo examen, la carga lingüística y cognitiva asignada a cada examen, e identificar aquellos elementos a considerar para los solicitantes que tienen 65 años o más que han tenido el estatus de residente legal permanente (LPR) durante al menos 20 años, y a quienes se les ha concedido consideraciones especiales bajo la ley”.

Tome nota y prepárese

Para el abogado de inmigración Alex Gálvez, quien ejerce en Los Ángeles (California), “el nuevo examen causa cierto grado de preocupación” porque puede ser más complicado, “pero la ciudadanía es un paso importante y merece cualquier cambio”.

“Creemos que las modificaciones fueron hechas maliciosamente para las personas que buscan convertirse en ciudadanos y quizás con el próximo gobierno sean cambiados, pero debemos estar preparados siempre para aprobar el examen. Debemos dar el ejemplo”, indicó.

Sin embargo, USCIS insiste que se trata de los cambios que se hacen con regularidad y que se enmarca dentro de la revisión y actualización del contenido de la prueba.

Examen en otro idioma

En cuanto a las excepciones para rendir la prueba en otro idioma que no sea inglés, los requisitos señalan que un solicitante está exento, pero aún debe cumplir con el requisito de educación cívica si:

· El solicitante tiene 50 años o más al momento de solicitar la naturalización y ha vivido como residente permanente en los Estados Unidos durante al menos 20 años; o

· El solicitante tiene 55 años o más en el momento de presentar la solicitud de naturalización y ha vivido como residente permanente en Estados Unidos durante al menos 15 años.

En estos casos el solicitante puede tomar el examen de educación cívica en el idioma que elija con el uso de un intérprete.

Discapacidad médica

Un solicitante de ciudadanía que no pueda cumplir con los requisitos de inglés y educación cívica debido a una discapacidad médica puede estar exento del requisito de inglés, el requisito de educación cívica o ambos requisitos.

Conocimiento de inglés

Un solicitante de naturalización solo debe demostrar su capacidad para leer, escribir, hablar y comprender palabras en el uso normal.

El uso ordinario significa comunicación comprensible y pertinente a través de vocabulario y gramática simples, que pueden incluir errores notables al pronunciar, construir, deletrear y comprender completamente ciertas palabras, frases y oraciones.

Si reprueba el examen

Si un solicitante no aprueba el examen oral cuando no entiende suficiente inglés para ser puesto bajo juramento o para responder las preguntas de elegibilidad en su solicitud de naturalización, el agente (oficial) aún debe administrar todas las demás partes del examen de naturalización, incluidas las partes de lectura, escritura y educación cívica.

El agente no puede ofrecer o aceptar el retiro de una solicitud de naturalización de un solicitante que no habla inglés a menos que el solicitante tenga un intérprete presente que pueda entender claramente las consecuencias de retirar la solicitud.

Se requiere que los solicitantes demuestren que han:

· Residido continuamente en Estados Unidos por 5 años antes de presentar la solicitud , o

· Haber residido continuamente en Estados Unidos por 3 años, en el caso de cónyuges elegibles de ciudadanos estadounidenses.

“Residencia Continua”explica la USCISsignifica que el solicitante ha mantenido residencia en Estados Unidos por el tiempo requerido.

Las ausencias prolongadas fuera de Estados Unidos pueden afectar el período de residencia continua de un solicitante.

Ausencias de entre 6 meses a un año interrumpirán la continuidad del período de la residencia a menos que el solicitante pueda probar lo contrario.

Las ausencias de un año o más interrumpirán la continuidad del período de residencia de un solicitante de la ciudadanía.

Para demostrar presencia física, los solicitantes deberán demostrar que han estado:

Físicamente presente en Estados Unidos por 30 meses en el período de los 5 años inmediatamente antes de presentar su solicitud; o

Físicamente presente en Estados Unidos por 18 meses en el período de 3 años antes de presentar su solicitud (en el caso de cónyuges elegibles de ciudadanos estadounidenses.

Para más información consulte esta página de la USCIS.

En la redacción de Univision Noticias estamos trabajando en la nueva versión del examen para la ciudadania en inglés y español.

Mientras, puede seguir preparándose en la versión actual.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad