Harry y Meghan: la reina confirma que los duques de Sussex no volverán a la representar a la familia real británica

Son de los rostros más visibles de la monarquía británica, pero Harry y Meghan no volverán a representar oficialmente a la Familia Real, informó el Palacio de Buckingham en un comunicado.

El duque y la duquesa de Sussex renunciaron temporalmente a sus privilegios y obligaciones reales en marzo del año pasado pasado, con el fin de trabajar para volverse financieramente independientes.

Y con el «período de transición» acordado con la reina Isabel II a punto de completarse, la monarca confirmó que su nieto y esposa ya no «continuarán con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público».

La confirmación significa que Harry y Meghan, quienes residen en California, devolverán sus nombramientos militares honorarios y patrocinios reales, los que se redistribuirán entre los miembros activos de la familia real.

Pero la declaración emitida por palacio recalcó que el príncipe y su esposa «siguen siendo miembros muy queridos de la familia».

La pareja, por su parte, dijo que «el servicio es universal» y se ofreció a seguir apoyando a las organizaciones que habían representado.

«Como lo demuestra su trabajo durante el año pasado, el duque y la duquesa de Sussex siguen comprometidos con su deber y servicio a Reino Unido y en todo el mundo«, declaró un portavoz de la pareja.

Para el corresponsal de la realeza de la BBC, Jonny Dymond, tanto el cruce de comunicados como el momento elegido para el anuncio, sugiere que aunque la decisión fue anunciada después de conversaciones entre las partes, estas no han limado completamente sus diferencias.

«Como todas las buenas discusiones familiares, ésta estalla en un momento difícil: el abuelo de Harry, el duque de Edimburgo, está en el hospital. Entonces, ¿por qué ahora?», se pregunta Dymond.

«Una fuente dice que fue porque la historia ya estaba por todas partes y que habría estado en los periódicos el fin de semana. La implicación: que una de las partes estaba presionando a la otra», explica.

Y para el corresponsal de la BBC la pérdida del título de Capitán General de los Royal Marines será especialmente dolorosa para Harry.

«La vida militar de Harry lo ha definido. ‘No lo arruines’, le dijo el príncipe Philip a su nieto el día que le dejó el mando honorario de los marines. Cederlo ahora debe ser un duro golpe», dijo Dymond.

Harry también tendrá que renunciar a sus cargos de comandante aéreo honorario de la Real Fuerza Aérea en Honington, comodoro en jefe de buques pequeños y buceo de la Marina Real, presidente de The Queen’s Commonwealth Trust y mecenas de la Rugby Football Union y la Rugby Football League.

Meghan, por su parte, dejará de ser vicepresidenta de The Queen’s Commonwealth Trust y mecenas del Royal National Theatre y la Asociación de Universidades de la Mancomunidad Británica.

La pareja, sin embargo, ha firmado millonarios contratos comerciales con Netflix y Spotify.

Y el anuncio también se produce poco días después de que los duques revelaran que están esperando a su segundo hijo.

Se espera que Harry y Meghan hablen sobre su decisión de alejarse de la monarquía en una próxima entrevista televisiva con Oprah Winfrey, una muy popular presentadora de EE.UU.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad