Kim Kardashian rompe el silencio sobre el trastorno mental de Kanye West y pide a la gente "compasión y empatía"

La esposa del rapero estadounidense Kanye West, Kim Kardashian West, ha pedido este miércoles "compasión y empatía" hacia la salud mental de su pareja en una serie de publicaciones en Instagram, informa CBS News.

"Como muchos saben, Kanye tiene un trastorno bipolar. Cualquier persona que lo tenga o tenga un ser querido en su vida con esta enfermedad, sabe lo complicado y doloroso que es de entender", ha escrito Kardashian. "Nunca he hablado públicamente sobre cómo esto nos ha afectado en casa, porque protejo mucho a nuestros hijos y el derecho de Kanye a la privacidad cuando se trata de su salud", ha añadido.

Kardashian ha comentado que decidió hablar de este tema para desestigmatizar el trastorno y aclarar algunos de los conceptos erróneos sobre esta enfermedad mental.

"Las personas que no son conscientes o están lejos de esta experiencia pueden juzgar y no entender que el individuo mismo tiene que involucrarse en el proceso de obtención de ayuda sin que importe cuánto lo intenten la familia y los amigos", ha subrayado.

En este sentido, asegura que su esposo siempre estará sujeto a críticas porque es una persona pública, si bien pidió "compasión y empatía" a la gente y a los medios de comunicación mientras su familia lidia con el problema de West, al que Kardashian expresó su apoyo.

"Es una persona brillante, pero complicada que, además de las presiones de ser un artista y un hombre negro, y de experimentar la dolorosa pérdida de su madre, tiene que lidiar con la presión y el aislamiento que aumenta su trastorno bipolar", explica. "Aquellos que están cerca de Kanye conocen su corazón y entienden que algunas veces sus palabras no se alinean con sus intenciones", ha relatado.

Kanye West, que el pasado 4 de julio anunció que participará en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, celebró este domingo su primer mitin de campaña en North Charleston (Carolina del Sur), durante el que habló sobre el aborto y la pornografía, discutió de política con los asistentes, citó la Biblia y, en determinado momento, se echó a llorar.

Estas declaraciones provocaron especulaciones en los medios de comunicación sobre la salud del rapero.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad