Distrito regional 07 realiza actividad con motivo al Día internacional de la No Violencia contra la Mujer

San Francisco de Macorís-Vestidos de negro, con lazos blancos, pancartas y globos en manos, el Distrito Regional 07 realizó un encuentro con hombre y mujeres, con la finalidad de conmemorar, el día de la no violencia contra la mujer. La directora del Ministerio de la Mujer valoró la iniciativa Luis Abinader de crear un plan para combatir el mal que tanto ha afectado en la república dominicana.

Elbania Peña, Directora Regional del Ministerio de la Mujer expresó “Aplaudimos la decisión de nuestro presidente Luis Abinader ya que de frente, ha enfrentado lo que es la violencia contra la mujer y a presentado un programa en favor de detener la violencia en contra de la mujer.

Ante las denuncias que día a día se notifican en el Ministerio de la Mujer, Peña dice que se une al plan que ha dispuesto el gobierno, a fin de hacerle frente a este mal.

“Estamos con los mismos planes que tiene la Ministra Maira Jiménez, que viene con programas nuevos acompañado y aprobado por el presidente de la República y nosotros como representante provincial, vamos a darle seguimiento a los lineamientos de la nueva Ministra” manifestó Elbania Peña

Tras la conmemoración del día de la no violencia contra la mujer, Elbania Peña insta palabras a la provincia Duarte para fomentar el respeto a la persona sin importar el sexto.

Elbania Peña dijo “Para la provincia en general; la mujer es parte de la creación del hombre y la mujer, esta gesta por nueve meses y el hombre es su compañero, por lo tanto la vida debe ser cuidada. Los hombres que entiendan que son de un vientre de una mujer. Debemos unirnos mujeres, hombres, instituciones y toda la sociedad civil, para detener la violencia intrafamiliar, porque cuando eso se detenga, también serán detenidos los feminicidios.”

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad