Experta pone en duda que las personas vacunadas puedan dejar de usar mascarilla en restaurantes, cines o teatros

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) actualizaron este jueves sus recomendaciones, permitiendo a las personas completamente vacunadas contra el COVID-19 que puedan estar en la mayoría de espacios cerrados y al aire libre sin mascarilla y sin mantener la distancia social. Pero ¿podemos sentirnos seguros en espacios que reúnen a muchas personas, como restaurantes, cines y teatros, supermercados o incluso conciertos?

"Todavía no consideraría estos lugares como seguros", opinó Sandra Albrecht, investigadora y profesora en el Departamento de Epidemiología de la Universidad de Columbia, en un correo electrónico a Noticias Telemundo.

[Biden insiste en que los indocumentados no deben tener miedo de vacunarse contra el COVID-19]

"Es menos riesgoso que antes, pero realmente depende de qué proporción de personas estén completamente vacunadas", añade la epidemióloga, quien explicó que el problema es que no sabemos si todas las personas que dicen estar vacunadas realmente lo están, a menos que los responsables exijan pruebas de inmunización a todos los presentes.

Albrecht aconseja a las personas completamente vacunadas seguir utilizando mascarillas en sitios públicos cerrados, sobre todo para evitar contagiar a personas que no están vacunadas, entre ellos los niños. Es importante recordar que si una persona vacunada llegara a infectarse pero no enferma, aún puede transmitir el virus a otras personas que no están inmunizadas.

¿Se necesitará un refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 en el futuro? Los expertos explican
MAY 13, 202103:05
"Los niños [para los que aún no existen vacunas aprobadas] corren riesgo de infección y de transmitir el virus a otras personas no vacunadas", dijo Albrecht, quien también ejerce como epidemióloga del proyecto Querida Pandemia, que lucha contra la desinformación sobre COVID-19.

Su opinión coincide con la de una gran mayoría de epidemiólogos encuestados en las últimas dos semanas por el diario The New York Times, quienes esperaban que el uso de mascarillas en público se extendiera por al menos un año.

Este jueves, al anunciar las nuevas directrices, la doctora Rochelle P. Walensky, directora de los CDC, aseguró que la gente totalmente vacunada está protegida en sitios como restaurantes y conciertos. Sin embargo, Albrecht cree que la decisión es apresurada.

[Es falso que miles murieron por la vacuna de COVID-19 como sugiere Tucker Carlson sin ninguna evidencia]

"Solo alrededor del 35% de los adultos en Estados Unidos están vacunados y todavía hay brotes en diferentes partes del país. Mi recomendación sigue siendo a favor del uso de mascarillas para todos en interiores públicos hasta que se vacunen muchas más personas", indicó.

"Pronto podremos llegar a un punto en el que no necesitemos medidas de precaución en el interior, pero es importante que más personas se vacunen primero”, agregó.

Mitos y realidades de la vacuna contra el COVID-19: los principales expertos del país aclaran dudas
MAY 13, 202102:51
Sin embargo, aunque los CDC aseguran que las personas totalmente vacunadas "pueden reanudar las actividades que hacían antes de la pandemia", los principales funcionarios de salud insisten en que la normalidad solo llegará cuando más personas se vacunen.

Se seguirá exigiendo por ejemplo mascarilla a la gente que viaja en aviones, autobuses, trenes y otros medios de transporte público, y estaciones de autobús y tren y en aeropuertos.

La directora de los CDC explicó además que las personas inmunodeprimidas, aunque estén completamente vacunadas, deben consultar con sus médicos antes de dejar de usar la mascarilla.

[¿Es seguro regresar al gimnasio a este punto de la pandemia de COVID-19?]

Joe Biden tranquiliza a los inmigrantes indocumentados y les pide que se vacunen
MAY 13, 202102:21
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció la semana pasada que los espectáculos de Broadway reabrirán oficialmente el 14 de septiembre, tras más de año y medio de inactividad por la pandemia. Los boletos ya están a la venta y los teatros estarán disponibles al 100% de su capacidad.

Cuomo aseguró que los espectáculos cumplirán las posibles medidas de prevención que se acuerden para una reapertura segura, entre ellas el uso de las mascarillas en el público, controles de salud y controles de salud, desinfección de las superficies y mejor filtración y ventilación del aire.

[¿Puedo visitar y abrazar a mi mamá si ambos estamos vacunados contra el COVID-19?]

En Nueva Jersey las presentaciones artísticas en vivo en espacios cerrados podrán llevarse a cabo al 100% de la capacidad de las salas desde la semana que viene, siempre que no superen las 250 personas y se garantice que la gente permanezca a seis pies de distancia. Además, los asistentes a los espectáculos deberán utilizar mascarillas. Y se eliminará el límite de personas permitidas en eventos al aire libre.

COVID-19: Nueva York abre centros de vacunación en el metro
MAY 12, 202101:20
El miércoles, durante un foro de NBC y Noticias Telemundo, la periodista Vanessa Hauc le preguntó a Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, si es buena idea comprar boletos de Broadway para el otoño.

"Creo que sería una apuesta muy buena, estoy esperando que para cuando hayamos pasado el verano habrá suficiente gente vacunada en el país y que el nivel de infección sea muy bajo. Y cuando sea así de bajo, los teatros, los cines y los estadios van a abrir", respondió Fauci.

Actualmente en la ciudad de Nueva York casi cuatro de cada 10 habitantes está completamente vacunado, según datos oficiales. Hasta el jueves 13 de mayo, 154 millones de personas en Estados Unidos habían recibido al menos una dosis de las vacunas del COVID-19, aunque solo un tercio de la población está totalmente vacunada.

"Si nos mantenemos en estos niveles, entonces no, no creo que podamos volver a la normalidad", opinó la epidemióloga Albrecht, "en el otoño y el invierno hace más frío y la gente comienza a congregarse más en el interior. Esto presenta una oportunidad para más infecciones si muchas personas permanecen sin vacunar".

[¿No sabe si vacunarse? Expertos responden 7 de las dudas más frecuentes para que lo decida]

Las personas se consideran completamente vacunadas dos semanas después de recibir la inyección de una dosis de Johnson & Johnson, o de la segunda dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna.

Si usted no ha recibido ninguna dosis o no ha completado el proceso de vacunación debe seguir usando mascarillas y mantener la distancia social cuando esté con personas que no viven con usted, de acuerdo con las recomendaciones de los CDC.

by Taboola
Contenido Patrocinado
COOPERATIVA MAMONCITO
Toma esto en cuenta antes de solicitar un préstamo
WORLDEMAND
Las 15 mujeres más bellas del mundo
NOVELODGE
¿Recuerdas a las gemelas más bellas del mundo?, míralas hoy
LEARN IT WISE
Ni se te ocurra comprar esto en Cotsco

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad