Dónde Kobe, Duncan y Garnett se encuentran entre las mejores clases del Salón de la Fama

Nota del editor: esta historia se publicó a principios de abril de 2020 luego del anuncio de la clase que será exaltada en el Salón de la Fama este sábado 15 de mayo.

¿Dónde se encuentra la clase del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial 2020 entre las mejores de todos los tiempos?

Desde que Tim Duncan anunció su retiro en el verano de 2016, uniéndose a Kobe Bryant y Kevin Garnett para concluir sus carreras después de la temporada 2015-16, los fanáticos de la NBA han estado anticipando la posibilidad de celebrar a tres jugadores MVP de la liga entrando juntos al Salón de la Fama en Springfield, Massachusetts.

Esa posibilidad se hizo realidad con el anuncio de la clase 2020 el sábado, aunque tomó una nota sombría, ya que llegó solo unos meses después de la muerte de Bryant. Aún así, la ceremonia del Salón de la Fama 2020 será una celebración de Bryant, quien murió en un accidente de helicóptero en enero, y lo que él, Duncan y Garnett lograron como contemporáneos de la NBA.

Entonces, ¿cómo se compara la clase de Bryant, Duncan y Garnett con otras clases del Salón de la Fama? Echemos un vistazo usando mi métrica profesional agregada de campeonatos.

Primero, una nota sobre la metodología. Mis clasificaciones de clase se centran estrictamente en los jugadores de la NBA debido a la dificultad de poner a otros exaltados en la misma escala. Además, a pesar de que el Salón de la Fama de Naismith tiene en cuenta la totalidad de la carrera de un jugador, aquí solo estamos considerando las contribuciones de la NBA (y ABA).

Dicho esto, comencemos con la clase GOAT del Salón de la Fama, que presenta quizás al mejor jugador en la historia de la liga.

1. 2009 (7.3 campeonatos añadidos)

Michael Jordan habla durante su exaltación al Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial en 2009. Jim Rogash / Getty Images
Michael Jordan (4.2), David Robinson (1.7), John Stockton (1.4)

El famoso discurso de Jordan en su exaltación al Salón - sí, la que nos dio el meme "Crying Jordan" - arrojó una sombra tan grande que es fácil olvidar que otros dos miembros del "Dream Team" olímpico de los Estados Unidos de 1992 entraron en el Salón de la Fama con él. Agregue los dos campeonatos y un MVP de Robinson a los seis y cinco de Jordan, respectivamente, y es fácil ver por qué esta clase Hall lidera el ranking.

Aunque no alcanzó las mismas alturas personales o de equipo que Jordan y Robinson, Stockton, el líder profesional de la liga en asistencias y robos, fue un jugador sobresaliente.

Sin embargo, en comparación con 2020, es Jordan quien empuja a la clase 2009 por encima. Sus 4.2 campeonatos agregados, la mayoría en la historia de la liga en ese momento, son 1.5 más que los registrados por cualquiera de los miembros del Salón de la Fama de este año.

2. 2020 (6.6 campeonatos añadidos)

Tim Duncan, Kobe Bryant y Kevin Garnett fueron nombrados como parte de la clase del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial 2020. ESPN Illustration
Tim Duncan (2.7), Kobe Bryant (2.2), Kevin Garnett (1.7)

No hay duda de que la clase de este año es tan profunda en términos de superestrellas como cualquiera de las registradas. Es solo la quinta vez que múltiples MVP entran al Salón juntos. Esta será la primera clase con tres, incluyendo dos de los 10 mejores jugadores en la historia de la NBA por campeonatos agregados en Duncan y Bryant, y un tercer jugador entre los 20 mejores, Garnett. Solo dos veces antes hubo una misma clase con un par de los mejores 20 jugadores. Es poco probable que veamos una clase al Salón de la Fama tan uniforme como la de 2020 en el futuro inmediato.

3. 1980 (4.5 campeonatos añadidos)

Jerry West y Oscar Robertson entraron juntos a la NBA como las primeras dos selecciones del draft de 1960. David Liam Kyle/NBAE via Getty Images
Jerry West (2.2), Oscar Robertson (1.8), Jerry Lucas (0.5)

Pocos jugadores han sido tan inseparables como Robertson y West, quienes ingresaron a la NBA como los picks No. 1 y No. 2 del draft de 1960, respectivamente, y se retiraron juntos después de la temporada 1973-74 como segundo y tercero en la lista de los máximos anotadores de carrera (el último juego de West fue contra los Milwaukee Bucks de Robertson, quienes finalmente perdieron en las Finales.) En el medio, estuvieron juntos en el primer equipo de la NBA como base y escolta cada temporada desde 1961-62 hasta 1966-67. West y Robertson son de los mejores 20 jugadores por campeonatos agregados, y reciben un ligero impulso de Lucas, siete veces All-Star y miembro del equipo campeón de los New York Knicks de 1973.

4. 2016 (4.4 campeonatos añadidos)

Shaquille O'Neal y Allen Iverson posan con Sheryl Swoopes en la ceremonia de exaltación al Salón en 2016. Johnny Nunez/WireImage
Shaquille O'Neal (2.6), Allen Iverson (0.9), Zelmo Beaty (0.6), Yao Ming (0.4)

Unos 15 años después de que batallaron en las Finales de la NBA de 2001, O'Neal e Iverson entraron juntos al Salón de la Fama. Ganaron MVP consecutivos, aunque la carrera de O'Neal se clasifica mucho mejor por los campeonatos agregados debido a su longevidad (ingresó a la liga cuatro años antes que Iverson) y sus totales de win shares durante su mejor momento en cancha. La clase de 2016 también contó con Beaty, dos veces All-Star de la NBA que hizo tres apariciones más All-Star y ganó un campeonato después de saltar a los Utah Stars de la ABA; Yao, cuya innovadora carrera se vio truncada por una lesión; y la tres veces MVP de la WNBA, Sheryl Swoopes.

5. 1995 (4.3 campeonatos añadidos)

Kareem Abdul-Jabbar, aquí en enero de 2020, fue seis veces campeón de la NBA, seis veces MVP y 19 veces All-Star. Alain Gadoffre/NBAE via Getty Images
Kareem Abdul-Jabbar (3.7), Vern Mikkelsen (0.5)

Abdul-Jabbar, quien ocupó el segundo lugar en campeonatos agregados en el momento de su exaltación. encabezó esta clase, junto con las estrellas pre-WNBA Cheryl Miller (aún considerada quizás la mejor jugadora de la historia) y Anne Donovan. Mikkelsen fue un jugador de apoyo junto a George Mikan en los cuatro equipos de campeonato de los Minneapolis Lakers desde la llegada de Mikkelsen en 1949-50 hasta 1953-54, formando parte de seis equipos All-Star.

6. 1979 (4.0 campeonatos añadidos)

Wilt Chamberlain habla durante el anuncio de los 50 mejores jugadores en la historia de la NBA en 1996. Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images
Wilt Chamberlain (4.0)

Si la clase de 1995 era principalmente sobre Kareem, la clase de 1979 era exclusivamente sobre el Big Dipper, el único jugador de la NBA que ingresó ese año (se le unieron cuatro entrenadores, incluyendo Ray Meyer, Pete Newell y el pionero John McLendon, así como el árbitro James Enright). Hasta que Jordan lo superó en la década de 1990, Chamberlain lideró a todos los jugadores en campeonatos añadidos, y su total en solitario colocó a la clase de 1979 entre las mejores 10.

7. 2010 (3.9 campeonatos añadidos)

Karl Malone y Scottie Pippen, aquí en 2010, fueron compañeros olímpicos en 1992 y 1996, y se enfrentaron en las Finales de la NBA de 1997 y 1998. Nathaniel S. Butler/NBAE/Getty Images
Karl Malone (2.3), Scottie Pippen (1.1), Dennis Johnson (0.4), Gus Johnson (0.2)

El año después de que sus respectivos compañeros de equipo Jordan y Stockton entraron al Salón, Pippen y Malone fueron exaltados en 2010 como un par de jugadores entre los primeros 35 por campeonatos agregados. La clase de 2010 también contó con la exaltación póstuma de ambos Johnsons, un par de campeones no relacionados (Gus en la ABA, Dennis con los Sonics y Celtics de la NBA) conocidos principalmente por su defensa. Se les unió la dos veces MVP de la WNBA, Cynthia Cooper, la primera jugadora seleccionada principalmente en la fuerza de su carrera en la WNBA.

8. 2018 (3.8 campeonatos añadidos)

Desde la izquierda: Grant Hill, Jason Kidd, Ray Allen y Steve Nash son honrados en la ceremonia de exaltación en 2018. Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images
Jason Kidd (1.0), Steve Nash (1.0), Ray Allen (0.8), Grant Hill (0.5), Maurice Cheeks (0.5), Charlie Scott (0.1), Dino Radja (0.0)

La clase Hall 2018 fue artificialmente fuerte debido a un cambio de reglas que redujo el periodo de espera después el retiro de cinco temporadas a cuatro, colocando a Nash y Allen (que se retiraron después de la temporada 2013-14) en la misma clase que Hill y Kidd (que se retiraron después de 2012-13). El resultado fue un grupo atípicamente profundo que contó con tres jugadores en el top 60 por campeonatos agregados, el segundo (Kidd) y el tercero (Nash) en asistencias de carrera y el líder absoluto en triples (Allen). La clase también contó con dos de las mejores anotadoras en baloncesto profesional femenino, Katie Smith (la líder combinada de ABL y WNBA) y Tina Thompson (quien se retiró como líder anotadora de la WNBA antes de ser superada por Diana Taurasi).

9. 1993 (3.8 campeonatos añadidos)

De izquierda a derecha: Ann Meyers, Julius Erving, Dick McGuire, Calvin Murphy y Bill Walton estuvieron entre los ocho miembros del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial en 1993. Michael Schwartz/New York Post Archives/Getty Images
Julius Erving (2.0), Dan Issel (0.7), Walt Bellamy (0.5), Dick McGuire (0.2), Bill Walton (0.2), Calvin Murphy (0.2)

Todavía tan grande como cualquier clase de jugadores exaltados en función principalmente de la producción de la NBA (y ABA), este grupo probablemente está subestimado por la métrica de campeonatos agregados. Walton, en particular, sufre con este método, que no le da crédito suficiente por su juego dominante en los primeros 58 juegos de su campaña de MVP acortada por lesiones. Agregue el MVP de la NBA de Erving (más tres más en el ABA) y esta fue una de las clases más condecoradas de la historia.

10. 2008 (3.1 campeonatos añadidos)

Desde la izquierda: Adrian Dantley, Patrick Ewing y Hakeem Olajuwon fueron incluidos en el Salón de la Fama en 2008, junto con el entrenador Pat Riley. Getty Images
Hakeem Olajuwon (1.6), Patrick Ewing (0.8), Adrian Dantley (0.6)

Olajuwon y Ewing, quienes se enfrentaron en una final de siete juegos de la NBA en 1994, entraron juntos. Fueron acompañados por Dantley, dando a esta clase tres de los 70 mejores jugadores por campeonatos agregados, un reclamo que solo otras dos podían hacer antes de la de 2020. La clase 2008 también contó con el legendario entrenador Pat Riley.

por TaboolaContenido patrocinado
Enlaces Patrocinados
Su querido vestido dejó poco a la imaginación
Rest Wow
Increíbles razas de perro de las que jamás habías oído hablar
Learn It Wise
Fotos tomadas segundos antes del desastre
Articles Stone
Terms of UsePrivacy PolicyInterest-Based Ads
© ESPN Enterprises, Inc. All rights reserved.
Philadelphia 76ers, tras 20 años amarran el primer lugar del Este
play
Con este triunfo, los 76ers se aseguraron el primer puesto de la conferencia Este, la figura del encuentro fue Seth Curry con 20 puntos. En el Magic, RJ Hampton destacó con sus 12 unidades, 11 recobres y 9 asistencias. (1:17)

1:22 AM
Royce Young | ESPN
Facebook
Twitter
Facebook Messenger
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Cinco años después de una temporada de 10 victorias, los Philadelphia 76ers se encuentran en la cima de la Conferencia Este.

La victoria del viernes 122-97 sobre el Orlando Magic le dio a Filadelfia su primer sembrado No. 1 en el Este en 20 años, algo que el entrenador Doc Rivers dijo que el equipo no debería dar por sentado.

Foto: Getty.
"Es un logro. No quiero restarle importancia, pero les dije a nuestros muchachos que disfrutaran, no quiero llamarlo un momento, les dije que disfrutaran el segundo, porque no es lo que queremos, pero es parte de lo que puede conseguir en el camino hacia lo que desea ", dijo Rivers. "Creo que para este equipo, tan joven como somos, tener una cancha de local es realmente importante. Es bueno tenerlo. Así que deberíamos sentirnos orgullosos de ello".

Con el sembrado No. 1 en la mano, los Sixers aseguran la ventaja de local durante la postemporada, pero también viene con el beneficio adicional de estar en el lado opuesto del soporte de los Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks. Los 76ers no verían a ninguno de esos equipos hasta las finales de conferencia.

"Significa que lo que dijimos que queríamos hacer al comienzo de la temporada era conseguir ese sembrado No. 1", dijo Ben Simmons. "Obviamente tenemos ventaja de local. Pero además de eso, tenemos que prepararnos para los playoffs. Tenemos un juego más para terminar y luego comienza el trabajo real. Nos colocamos en una buena posición, pero al final logramos quiero ganar el campeonato ".

Sin embargo, la cancha de local podría ser importante para los Sixers, ya que tienen el mejor récord de local en el Este con 27-7, en comparación con un récord de visitante de 20-16.

"Ser el máximo favorito ayuda mucho desde la ventaja de local", dijo Joel Embiid. "Definitivamente ayuda mucho, ya que hemos sido dominantes en casa. Apenas perdemos aquí ... Así que significa mucho tener el primer puesto".

SELECCIONES EDITORIALES

Resultados y movimientos de cara al Play-in

Salón de la Fama: Todo lo que necesitas saber sobre la clase 2020 y 2021
Lleva ESPN a todos lados
Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora.
espn.com/app »

La historia, sin embargo, no ha sido amable con los primeros sembrados del Este. En 10 de las últimas 12 temporadas, el principal favorito de la Conferencia Este no logró llegar a las Finales de la NBA.

Tal como está ahora, el oponente de la primera ronda de los Sixers aún está por determinarse, ya que los cuatro equipos en juego (Charlotte Hornets, Indiana Pacers, Washington Wizards y Boston Celtics) se enfrentarán para decidir quién es el octavo sembrado. Sin embargo, no es que importe, dijo Simmons.

"No me importa contra quién juguemos. Ese es el punto de tener el primer puesto", dijo. "Sientes que eres el mejor equipo en tu conferencia, así que se supone que puedes jugar con cualquiera. Si tuviéramos miedo, no deberíamos estar en esta posición".

El último equipo de los 76ers en tomar la primera posición en el Este fue liderado por Allen Iverson y entrenado por Larry Brown. Ese equipo pasó a las Finales de la NBA, perdiendo ante Los Angeles Lakers en cinco partidos. Ha sido un largo camino de regreso para los Sixers a la cima, con la Era de Procesos finalmente cerrando el círculo para sentarse en la cima del Este, algo de lo que Embiid reflejó.

"Empieza cuando los Sixers terminaron la temporada 10-62", dijo. "Creo que fue entonces cuando comenzó. Desde ese momento solo hemos mejorado".

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad