Atletas de MLB, MLS y NFL ayudan a damnificados por tormenta invernal en Texas

DALLAS -- La tormenta invernal que cayó sobre Texas provocó cualquier cantidad de daños y dejó miles de damnificados de las necesidades más elementales para las personas.

Varios atletas profesionales, actuales y pasados, comenzaron a tratar de ayudar a los necesitados, ya sea en especie o en efectivo.

Carlos Correa, el parador en corto de los Houston Astros, comenzó una colecta para tratar de proveer alimentos a los necesitados a través de su fundación altruista, en colaboración con el equipo y algunos otros organismos no gubernamentales.

“Nuestro corazón está con los millones de afectados por esta tormenta invernal“, comentó Correa. “En especial nuestras familias y niños sin servicios. Como siempre, estamos comprometidos a usar nuestra platafoma para ayudar a los más necesitados y estamos conscientes de que nuestros aficionados y la comunidad nos ayudarán a hacer la diferencia“, escribieron Carlos y su esposa Daniela en la página de recaudación.

La colecta de los Correa se realiza a través de Flipcause.

“Desearía estar de regreso en casa en Houston para servir comida y agua yo mismo“, escribió Correa desde el campamento primaveral de los Astros en Florida. “Afortunadamente, a mi esposa y la Fundación de la Familia Correa estarán allá en mi ausencia. Estén fuertes Houston“.

Su compañero de equipo

El básquetbolista John Wall pidió a través de su cuenta de Twitter donaciones de comida y la empresa Whataburguer respondió con cientos de comidas en el área metropolitana de Houston.

Los jugadores de los Texans, Charles Omenihu y Tytus Howard, donaron cada uno mil comidas en un restaurante de Houston, mientras que su compañero, el esquinero Keion Crossen donó un generador eléctrico a un orfanato.

El quarterback Deshaun Watson también donó comidas esta semana pero para policías y prestadores de servicio que están atendiendo las emergencias en la ciudad.

ESPN+ en Español
La Serie A, Copa del Rey, UFC, miles de eventos en vivo, series originales exclusivas y mucho más, todo en HD. Suscríbete aquí

El quarterback suplente de los Baltimore Ravens, ex de la Universidad de Baylor, Robert Griffin III, donó 10,500 canastas básicas de alimentos al banco de comida de Houston.

En Dallas, el quarterback de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, cooperó en efectivo y mano de obra a la instalación y asistencia de un albergue para damnificados por el frío que sintieron en el interior de sus viviendas que sufrieron cortes de energía eléctrica.

 

Mavericks-Rockets cancelado por condiciones climáticas en Houston

Pacers vs Rockets, pospuesto por clima
El ex jugador de la NFL y de la Universidad de Texas, Michael Huff, lleva varios días donando alimentos preparados y solicitando a restaurantes que hagan lo mismo en el área de Dallas y Austin.

Jugadores del FC Dallas, Houston Dynamo y recién aparecido en la MLS Austin FC también establecieron sus colectas a través de GoFundMe.com.

El mediocampista del FC Dallas, Tanner Tessman, se alió con su equipo para la recaudación de fondos.

El Dynamo y el Houston Dash se unieron a las colectas del Banco de Alimentos de Houston.

En San Antonio, el ex jugador de la NFL, Trey Flowers, también está ayudando en efectivo y a descargar camiones con ayuda que llegan de otros estados. Incluso pregunta a través de Twitter a dónde puede ir a trabajar para cooperar. Incluso atletas que nada tienen que ver con Texas tratan de ayudar, como el esquinero de los Ravens Pierre Desir donó 10,500 comidas.

Y así muchos atletas más que están en el anonimato ayudando a los necesitados por los daños provocados por la tormenta invernal.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad