Con LeBron James en plan grande, Lakers se sobrepuso a un déficit de 20 puntos para superar a Memphis

Los Ángeles Lakers no tuvieron que llegar a la instancia de tiempo extra de nuevo, tal como ocurrió los tres partidos anteriores, pero sí debieron remontar una desventaja de 20 puntos en el primer cuarto, para llevarse el triunfo 115-105 ante Memphis Grizzlies, la noche del viernes en Staples Center.

“Definitivamente estamos preocupados por nuestros inicios lentos, tenemos que mejorar en ese sentido”, dijo el coach de Lakers, Frank Vogel. “Habrá un día que cavemos en un hoyo sin salida, puede pasar, hay frustración cuando no puedes iniciar de una buena manera el juego y las cosas no te salen, entonces hemos hecho énfasis en una temporada difícil como esta, de mantenernos unidos para superar las adversidades que se presenten”.

 
La Serie A, Copa del Rey, UFC, miles de eventos en vivo, series originales exclusivas y mucho más, todo en HD. Suscríbete aquí

LeBron James estuvo en plan gigantesco, cargó al equipo cuando más lo necesitaban para establecer control del partido. Con 32 segundos restantes en el tercer cuarto, LeBron encestó de una pérdida de balón de Memphis, para poner a Lakers arriba en el marcador por primera vez en todo el partido. Le siguieron otros dos encestes de James para completar una racha de 11 unidades sin respuesta de los angelinos, poniendo distancia a su favor.

Al término del tercer parcial, tras el gran momento de LeBron James, la estrella angelina comenzó a señalar a los aficionados de manera imaginaria en las gradas, haciendo señas como pidiendo más ruido por parte del público, simulando el ambiente que se hubiera sentido en dicho momento del juego durante circunstancias normales.

“Intento disfrutar la nueva norma, pero a la vez también extraño lo habitual, a lo que nos hemos acostumbrado a lo largo de nuestras carreras o viendo otros deportes. Es un sentimiento muy distinto, nunca habrá un día que no extrañe a los aficionados, tiene que ver con la naturaleza e historia del deporte”, compartió LeBron James tras sus 28 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y dos robos en el triunfo.

AP Photo/Mark J. Terrill
Anthony Davis regresó a la duela, luego de perderse los dos duelos anteriores ante Oklahoma City Thunder debido a una molestia en el tendón de Aquiles del pie derecho. El impacto de Davis en su regreso fue notable, terminó como el máximo anotador con 35 puntos, 9 rebotes, una asistencia, dos robos y un bloqueo.

“(La lesión) puede desaparecer con descanso. No es el tendón de Aquiles en sí, eso puede ser grave, es algo que está como encima y eso me molesta, pero por eso dentro de todo puedo jugar y estar cómodo para seguir. Irá mejorando de a poco, seguiré haciendo tratamiento especial para que vaya sintiéndose mejor con el tiempo”, explicó Anthony Davis sobre su lesión.

 
 
 

Alex Caruso también estuvo de regreso en la rotación, luego de estar fuera dos juegos por lesión en los dedos de la mano.

Lakers no tuvo un buen día a la ofensiva, pero tal como ha ocurrido toda la temporada, su enfoque defensivo terminó por sacarlos a flote. Tuvieron un porcentaje de apenas el 20 por ciento de efectividad en triples, con 6 de 30 completados desde el perímetro, mientras que entregaron el balón en 18 ocasiones. Los angelinos han concretado 8 remontadas de un déficit de dobles dígitos hasta ahora en la temporada, entre ellas, las últimas dos de 20 puntos de desventaja.

“Sí hay algo de frustración, porque con el equipo que tenemos y el nivel de talento, nunca deberíamos ir abajo 20 unidades. Pero tenemos confianza en lo que sabemos hacer, hemos caminado en fuego y sabemos cómo salir, pero hemos tenido que remar mucho últimamente”, señaló Kyle Kuzma quien tuvo una gran noche de doble-doble viniendo desde la banca con 20 unidades y 10 rebotes.

Montrezl Harrell también anotó dobles dígitos, aportó 14 unidades y 7 rebotes desde la banca. Harrell no pudo terminar el juego debido a un choque con su mismo compañero, Kuzma. Fue revisado en el vestidor y aunque se descartó una contusión y recibió el alta para regresar, el coach Vogel prefirió no arriesgarlo en la recta final del partido.

Los vigentes campeones de NBA, sellaron su séptimo triunfo consecutivo frente a Memphis y ahora viajarán para visitar a Denver Nuggets el domingo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad