Toronto agota pronto paciencia con Vladimir Guerrero Jr., y lo mueve a primera y designado

Desde el principio, se pensó que imponer los días del toletero Vladimir Guerrero Jr. como tercera base a tiempo completo no duraría mucho, pero el experimento parece haber terminado mucho antes de lo esperado.

El manager de los Azulejos, Charlie Montoyo, dijo en una conferencia telefónica el viernes por la tarde que Guerrero Jr., quien pasó 96 de sus 123 juegos como novato en la tercera base, se trasladará principalmente a la primera para la próxima temporada acortada.

El dirigente dijo que Guerrero todavía verá alguna acción esporádica en la tercera posición, pero que la primera base y el bateador designado serán las posiciones donde esté empleado la mayor parte del tiempo.

Guerrero tiene un brazo extremadamente poderoso, pero un alcance limitado y, según muchas métricas, fue calificado como el peor, o uno de los peores, tercera base defensiva en el béisbol la temporada pasada.

Coronavirus
Recibe en tu correo actualizaciones diarias sobre el Coronavirus.

 
Montoyo dijo que el movimiento le da la mejor oportunidad de tener éxito durante esta temporada de 60 juegos. Los Jays en su conjunto confían en que pueden ser un grupo sorprendente y están tratando de hacer que todas las piezas encajen tanto por ahora como a largo plazo.

Se espera que el veterano recién llegado Travis Shaw, que ha sido un jugador de primera y tercera base todos los días, sea el habitual en la esquina. Joe Panik y Brandon Drury también pueden jugar allí, junto con Guerrero.

Uno de los principales prospectos de Toronto, Jordan Groshans, de 20 años, campocorto / tercera base, podría ser la respuesta a largo plazo en tercera posición. También hay otro prospecto del cuadro altamente calificado en el dominicano Orelvis Martínez. Austin Martin, recientemente seleccionado, pasó la mayor parte de 2019 en tercer lugar para Vanderbilt, pero desde entonces se ha convertido en un jardinero habitual.

Montoyo dijo que Guerrero había estado haciendo mucho trabajo en primera base antes en el campamento. Aunque eligió la tercera base como su posición favorita y ha hablado de su disfrute de estar allí, la esperanza es que el cambio funcione de maravilla como lo hizo una vez para Edwin Encarnación.

Una vez que un tercera base propenso a errores que luchó en el plato, Encarnación fue un saque que llegó a los Jays y finalmente se trasladó a primera a tiempo completo. Liberado de distracciones y capaz de concentrarse principalmente en el bateo, Encarnación se convirtió en uno de los bateadores más temidos en el juego y una leyenda de los Azulejos.

Antes de hacer su debut en las Grandes Ligas en 2019, la defensa de Guerrero en tercera base a menudo fue citada como la razón por la que permaneció en las menores.

Fue el prodigioso bate de Guerrero, no su defensa, lo que llamó la atención de los exploradores y fanáticos. MLB Pipeline calificó su herramienta de bateo en 80 en la escala 80-20, y bateó .331 / .414 / .531 con 44 jonrones en 289 juegos de ligas menores.

En su primera temporada completa en las Grandes Ligas, Guerrero tropezó a veces, y su poder no se exhibió constantemente. Terminó la campaña con un promedio de bateo de .272 y 15 jonrones con más de 464 turnos al bate. Mientras tanto, cometió 17 errores en 96 juegos en el tercero.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad