Estas serían las nuevas dimensiones del iPhone 16 Pro

Los rumores sobre el iPhone 16 ya llevan varios meses en circulación y, si bien todavía falta bastante para su presentación, poco a poco vamos conociendo más detalles de sus características. En las últimas horas, se han filtrado archivos CAD que corresponderían al iPhone 16 Pro. Los mismos no solo revelarían la apariencia del dispositivo, sino también sus nuevas dimensiones.

Las imágenes en cuestión se conocieron a través de 91Mobiles, que suele publicar información bastante confiable sobre los smartphones que están por llegar al mercado. Las mismas muestran el aparente diseño que tendría el iPhone 16 Pro, que presentaría variaciones puntuales en comparación con su predecesor.

Apple mantendría la línea de diseño ya conocida, con marcos de titanio en los modelos premium —Pro y Pro Max— y sin cambios en el formato del módulo de cámaras traseras. Lo que sí se rumora es que el iPhone 16 Pro heredaría el teleobjetivo de 5X con enfoque automático y diseño en tetraprisma que hoy solo está presente en el iPhone 15 Pro Max.

A esto se le sumaría que el botón de acción sería ligeramente más grande que el incluido en las versiones de 2023, como así también un nuevo botón de captura. De este último ya se ha hablado en el pasado, y a comienzos de este año se reveló que sería una tecla física y no capacitiva, aunque pese a ello incluiría funciones táctiles. Por ejemplo, se podría hacer zoom deslizando el dedo sobre ella.

El iPhone 16 Pro crecería en tamaño

 iPhone 15 Pro / Pro Max | El iPhone 16 Pro crecería en tamaño

No obstante, lo más relevante de lo filtrado por 91Mobiles son las supuestas nuevas dimensiones del iPhone 16 Pro. El móvil mediría 149,6 milímetros de alto, por 71,4 milímetros de ancho; en tanto que su espesor sería de 8,4 milímetros. De confirmarse, será un cambio no menor en comparación con el iPhone 15 Pro, que mide 146,6 x 70,6 x 8,3 milímetros.

Ahora bien, existe un elemento contradictorio en esta historia. El citado medio indica que las nuevas medidas del iPhone 16 Pro aportadas por sus fuentes corresponden a un dispositivo que mantendría la ya conocida pantalla de 6,1 pulgadas. Sin embargo, esto resulta un tanto extraño, puesto que podría significar un incremento en los bordes del panel, cuando Apple ha trabajado para reducirlos.

Pese a ello, se menciona que las nuevas dimensiones podrían tener mayor correlación con las de un aparato con pantalla de 6,3 pulgadas. Los rumores de un incremento de 0,2'' en el tamaño de la pantalla para los iPhone 16 existen desde antes del lanzamiento del iPhone 15. De modo que habrá que seguir este asunto de cerca.

Según leaks previos, el iPhone 16 Pro Max también llegaría con una pantalla más grande. En este caso, se habla de un panel de 6,9 pulgadas, en contraste con el de 6,7 pulgadas usado en generaciones anteriores. No obstante, las supuestas dimensiones del modelo tope de línea aún no han salido a la luz.

Todavía tenemos varios meses por delante antes de que los iPhone 16 vean la luz. Se espera que la nueva generación de smartphones de Apple se lance formalmente en septiembre, como ya es costumbre.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad