Todos los cambios que Google hará en Android y su buscador para cumplir con la Ley de Mercados Digitales

Google ha anunciado todos los cambios que llegarán a Android, Chrome y el resto de sus servicios, con el objetivo de cumplir con la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, que entrará en vigor este mismo 6 de marzo. La compañía ha confirmado que ofrecerá a los desarrolladores que distribuyen aplicaciones en la Play Store la posibilidad de que estos puedan informar a los usuarios de ofertas externas, así como modificaciones en los resultados de búsqueda y más.

Muchos de los cambios que Google realizará para cumplir con la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés), ya están disponibles o ya se anunciaron hace un tiempo. Por ejemplo, la compañía permite desde hace años descargar aplicaciones fuera de la Play Store, y los fabricantes también pueden optar por incluir tiendas de aplicaciones de terceros. Hasta ahora, sin embargo, Google no permitía a los desarrolladores que tenían aplicaciones en la Play Store “dirigir directamente a los usuarios de la Unión Europea fuera de la aplicación, incluso para promocionar ofertas”. Esto cambiará a partir del próximo día 6.

Esta modificación sobre cómo los desarrolladores pueden promocionar ofertas es similar a la limitación que Apple imponía a Spotify, y quien la Unión Europea ha multado con 1.840 millones de euros por este motivo.

Cambios en el buscador de Google y más

 Logo en la búsqueda de Google

Con la Ley de Mercados Digitales, Google también tendrá que realizar algunos cambios en su buscador. La compañía está ofreciendo más herramientas para que los usuarios puedan encontrar sitios de comparación en áreas como vuelos, hoteles y compras ajenos a los servicios de la compañía. La firma también ha confirmado que eliminarán secciones propias como Google Flights, que permite ver los vuelos de diferentes aerolíneas a través del buscador.

Google también está haciendo cambios a la hora de permitir a los usuarios el navegador o buscador predeterminado. A partir de ahora, la compañía mostrará en Android una nueva pantalla de elección donde el usuario deberá seleccionar qué buscador quiere usar como predeterminado (si utiliza Chrome). También, qué navegador quiere usar como predeterminado.

Por otro lado, la compañía también dice que ahora los usuarios “pueden ver nuevos carteles de consentimiento que les preguntan si desean vincular sus servicios de Google” cuando descargan o usan alguna aplicación de terceros.

Muchos de estos cambios, reiteramos, ya están disponibles en Android y el resto de plataformas de Google, y otros comenzarán a implementarse a partir de mañana. Apple también está haciendo algunas modificaciones en iOS con el objetivo de cumplir con la Ley de Mercados Digitales.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad