Cómo crear listas en WhatsApp para ordenar el contenido de tus mensajes

WhatsApp empezó siendo una aplicación de mensajería instantánea muy simple. Pero con el paso de los años, la competencia ha obligado a incorporar cambios y novedades que hacen de esta app una herramienta habitual para trabajar o para comunicarnos con amigos, familia y compañeros de trabajo. Y para hacernos más llevadero el tiempo que pasamos en esta app, contamos con pequeñas funciones muy prácticas como las listas de WhatsApp.

Tan simple como suena. Desde no hace mucho es posible hacer listas en WhatsApp. Bien con un punto o viñeta delante o, directamente, listas numeradas. En esas listas puedes incluir lo que quieras: texto plano, emojis, enlaces… No es algo que no pudieras hacer hasta ahora, pero la novedad está en que WhatsApp te facilita la tarea de dar formato a esas listas para que se vean correctamente en el mensaje que envíes a un chat o grupo de WhatsApp.

La función apareció en octubre del año pasado en la versión de WhatsApp para Android. Y, poco a poco, se ha ido incorporando a las sucesivas actualizaciones, de manera que hoy en día deberías poder hacer listas en WhatsApp tanto en Android como en iPhone. Y también en la versión Web. Solo tienes que actualizar WhatsApp en tu dispositivo móvil y probar de nuevo. Una vez la veas funcionar, “ten en cuenta que no se puede desactivar esta función”. Simplemente, puedes usarla o no libremente.

Lista con viñetas o lista numerada
Las listas en WhatsApp pueden ser de dos tipos. Las clásicas listas con una viñeta o punto delante, o una lista numerada. Dependerá del contenido que quieras ordenar el utilizar una lista u otra. Ten en cuenta que la lista es un recurso que sirve para muchas cosas. En general, organizar información de una manera clara y concisa. Y, más concretamente, una lista te puede ayudar a recordar, dividir y priorizar tareas, recordar qué tienes que comprar y/o comparar precios, guardar ideas para el futuro, recopilar cualquier cosa para recordarla en el futuro…

Listas en WhatsApp

Listas en WhatsApp
Si quieres crear una lista con viñetas en WhatsApp, tan solo tienes que colocar un asterisco o un guion delante de la palabra u oración que quieres ordenar. Eso y un espacio. Y para crear una lista numerada, deberás colocar “un número, un punto y un espacio antes de cada línea de texto”. Por lo demás, puedes hacer listas con palabras sueltas, frases enteras, emojis y hasta enlaces. Y para ponértelo fácil, cuando empieces a redactar la lista en WhatsApp, al pulsar en Intro aparecerá el siguiente elemento de la lista. Por ejemplo, si habías escrito dos elementos de la lista, saldrá automáticamente el número 3.

Mensajes más útiles y ordenados
¿Y para qué querrías una lista en WhatsApp? Bueno, en WhatsApp puedes compartir cualquier cosa. Enviar mensajes, cortos o largos, enlaces, documentos, direcciones, imágenes, audios, crear encuestas… WhatsApp se ha convertido en una herramienta de comunicación muy completa. De manera que bien podrías usar listas para hacer la compra, tú solo o con amigos o familia, repartir tareas en el trabajo o en casa… Algo que muchos ya hacían pero que ahora se verá mejor en la pantalla de tu teléfono.

Para terminar. Como todo mensaje o contenido que envías, las listas de WhatsApp se pueden reenviar, responder, eliminar, destacar o fijar. Entre otras funciones habituales. De esta manera, cualquiera puede responder a tu mensaje y añadir más elementos a la lista. Solo hay que copiar el contenido del mensaje, pegarlo en una respuesta y añadir más texto al mensaje. Puede que las listas de WhatsApp no sea la novedad del siglo, pero te será muy práctica para tu día a día.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad