Reddit anuncia su esperada salida a bolsa e incluye algunas sorpresas

Después de años preparándose, Reddit, el popular foro de internet fundado en 2005, por fin ha presentado su solicitud ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés, para una oferta pública de venta (OPV).

Reddit pretende cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo "RDDT", y si bien no hay una fecha prevista, medios como la CNBC adelantan que el debut de la red social en el mercado de valores está previsto para este mismo mes de marzo. Será la primera vez en cuatro años que una empresa de redes sociales sale a bolsa, después de la OPV de Pinterest en 2019.

Reddit ha revelado en el folleto de la oferta pública de venta (OPV) presentado a la SEC que su portal cuenta con un total de 73 millones de usuarios diarios y más de 100.000 comunidades activas. También, que sus ingresos han aumentado un 22 % a lo largo de 2023, con 804 millones de dólares frente a los 666,7 millones de dólares que la compañía con sede en San Francisco generó el año anterior. Reddit asegura que la mayor parte de sus beneficios proviene de la publicidad en línea de su sitio web y su aplicación móvil.

En los documentos, Steve Huffman, CEO de Reddit, dice que el objetivo de salir a bolsa es convertirse “en una empresa más fuerte”. Destaca, además, la importancia de los usuarios en esta OPV. “Esperamos que salir a bolsa también proporcione beneficios significativos a nuestra comunidad. Nuestros usuarios tienen un profundo sentido de propiedad sobre las comunidades que crean en Reddit”, ha subrayado.

Reddit reservará una parte de las acciones a los moderadores

Huffman, de hecho, revela que los moderadores de Reddit, a los que se les conoce como Redditors, pueden participar en la oferta pública inicial (IPO) de la compañía a través de su “programa de acciones dirigidas”. Por el momento, eso sí, se desconoce la cantidad de acciones que la empresa reservará a los aproximadamente 60.000 moderadores activos diarios, según los datos de diciembre de 2023.

Reddit, no obstante, advierte que “la participación de los redditors en esta oferta podría dar lugar a un aumento de la volatilidad” en el precio de sus acciones.

Curiosamente, la presentación de la OPI también ha revelado que Sam Altman, CEO de OpenAI, posee una gran cantidad de acciones de Reddit. Más, incluso, que el propio responsable de la plataforma. El director ejecutivo de OpenAI posee un 8,7 % de las acciones, mientras que Huffman tiene un 3,3 %.

En cuanto a los riesgos que pueden sufrir el resto de inversores, la compañía advierte que las cifras únicas diarias “pueden fluctuar o disminuir en uno o más mercados de vez en cuando debido a diversos factores”.

La empresa pone de ejemplo los datos de usuarios activos diarios durante el periodo de la pandemia, donde si bien vivieron un mayor crecimiento en su base de usuarios, notaron como la cantidad de crecimiento en el número de usuarios activos únicos diariamente era menor respecto a meses anteriores.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad