Carina IA: la alternativa española a ChatGPT que puedes tener en tu WhatsApp

WhatsApp ya está trabajando en su propio ChatGPT integrado en la app, pero mientras esperamos, es posible hacer uso de bots de inteligencia artificial que nos permitan realizar consultas u otras acciones a través de la propia app de mensajería. Hay una gran variedad, pero el más reciente —y uno de los más útiles actualmente, es Carina IA.

Se trata, como su nombre indica, de una IA con la que podemos conversar a través de WhatsApp. Carina, de origen español, funciona con la tecnología de ChatGPT, y hace mucho más que responder las típicas preguntas que podemos hacerle al modelo de OpenAI. Este chatbot de WhatsApp, de hecho, se integra muy bien con la aplicación de mensajería, y entre sus características estrellas, está la de poder transcribir audios y hacer un resumen de los mismos.

Carina IA también puede realizar búsquedas en internet, recordarnos cualquier cosa, escribir mensajes por nosotros, ofrecernos el pronóstico, y más. Ahora bien, tal y como hemos podido comprobar tras varias pruebas con el chatbot, Carina IA no está muy actualizada, pues no es capaz de ofrecer respuestas a acontecimientos recientes. De hecho, le hemos preguntado cuál es el último modelo de iPhone disponible, y ha destacado que se trata del iPhone 13 cuando, en realidad, es el iPhone 15. Suponemos, por tanto, que Carina IA funciona mediante GPT 3.5.

Cómo instalar Carina IA, el nuevo chatbot de WhatsApp

 Cómo instalar Carina IA, el nuevo chatbot de WhatsApp

En cualquier caso, el asistente puede ser especialmente útil para consultas rápidas o para usar WhatsApp de manera más eficiente. El chatbot, además, es gratuito, es compatible con iOS y Android y se instala con unos pocos pasos.

En primer lugar, es necesario dirigirse a la web de Carina IA. Lo más recomendable es hacerlo a través del móvil, puesto a que así la instalación en WhatsApp resultará más sencilla. La web mostrará una animación con un resumen de lo que puede hacer este chatbot impulsado por IA y, por último, dejará ver una flecha verde que simula el botón de ‘Enviar’ de WhatsApp. Este es el que deberemos pulsar para poder instalar el bot en WhatsApp.

Al pulsar el botón, la web abrirá WhatsApp de forma automática. La app preguntará si queremos conversar el bot; debemos pulsar en ‘Confirmar’ o en 'Acceder al chat' en el caso de que aparezca esta opción. Por último, basta con escribirle y aceptar los términos y condiciones para usarlo. El chatbot se mostrará como una conversación más en nuestra lista.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad