YouTube sí tendrá una app para el Apple Vision Pro, después de todo

YouTube ha sido uno de los grandes ausentes en el catálogo inicial de aplicaciones para el Apple Vision Pro. La plataforma de vídeos no tiene una app nativa para el ordenador espacial de los de Cupertino, ni tampoco permite ejecutar la versión para iPad. Sin embargo, la firma perteneciente a Google se ha comprometido a remediarlo.

En un comunicado enviado a The Verge, YouTube confirmó que una app oficial para el Apple Vision Pro está "en su hoja de ruta". Eso sí, por el momento no se han brindado detalles con respecto a cuándo estará disponible. Tampoco está claro si los de Mountain View planean habilitar la ejecución de la aplicación para iPad, o si su intención es crear un cliente nativo y optimizado para el dispositivo.

"Estamos emocionados por el lanzamiento del Vision Pro y lo respaldamos garantizando que los usuarios de YouTube tengan una excelente experiencia en Safari. No tenemos ningún plan específico para compartir en este momento, pero podemos confirmar que hay una aplicación para Vision Pro en nuestra hoja de ruta", indicó una portavoz de YouTube al citado medio.

El servicio de Google fue uno de los que más ruido generó previo al lanzamiento del Apple Vision Pro, al informar que no le daría soporte oficial fuera de Safari. Los usuarios que quisieran ver vídeos desde el ordenador espacial estarían obligados a hacerlo exclusivamente desde el navegador web. No obstante, las soluciones de terceros no tardaron en aparecer.

Una de las más celebradas fue Juno, una app de Christian Selig, el creador de Apollo, el extinto cliente de Reddit para iPhone, iPad y Mac. Pese a ser una aplicación de pago, con un precio de 4,99 dólares, destacó rápidamente por ofrecer una experiencia de calidad con YouTube en el Apple Vision Pro.

YouTube piensa lanzar una app oficial para el Apple Vision Pro

 Apple Vision Pro | YouTube piensa lanzar una app oficial para el Apple Vision Pro

Como dijimos anteriormente, la ausencia de una app oficial de YouTube para el Apple Vision Pro desde el primer día generó muchos comentarios. Al igual que Netflix y Spotify, la plataforma de Google optó por no darle mayor relevancia al nuevo dispositivo de la manzana. Algunos tomaron esta decisión, y el bloqueo a la ejecución de sus versiones para iPad, como un intento de minimizar las capacidades del headset.

Cuando YouTube informó que los usuarios tendrían que depender de Safari para ver vídeos desde el Apple Vision Pro, indicó que "no tenía planes" de lanzar una aplicación para el ordenador espacial. Y si bien parte de esa postura se reitera en el comunicado enviado a The Verge, la mención a que un cliente oficial está en la hoja de ruta parece demostrar que en Mountain View han cambiado de opinión con respecto al aparato.

Las primeras reseñas del Apple Vision Pro fueron mayormente positivas. Si bien el dispositivo no está libre de bugs o limitaciones, muchos de quienes lo han utilizado sostienen que está muy bien logrado para ser un equipo de primera generación.

¿Habrá influido esto en el aparente cambio de parecer de YouTube? ¿O la plataforma no ve con buenos ojos que un cliente de pago como el de Christian Selig esté capturando tanto atención? Por lo pronto, es imposible saberlo. Lo cierto es que el servicio de vídeos perteneciente a Google ha hecho pública su intención de llevar soporte oficial fuera de Safari al Apple Vision Pro. Ya veremos si se da más temprano que tarde.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad