Google cambiaría el nombre de Bard por uno más simple

Comenzaron a aparecer las primeras pistas sobre un cambio de nombre para Bard, el chatbot con el que Google compite con ChatGPT. La información aún no ha sido confirmada por la organización, pero algunos desarrolladores han hallado referencias en el sitio web de la herramienta que indican que se denominará «Gemini».

En la página web del chatbot apareció una cadena en la que el nombre Bard es sustituido por Gemini. Dylan Roussel también compartió en X (antes Twitter) que encontró la frase «Bard ahora es Gemini» en la aplicación para dispositivos móviles.

Pareciera que la intención, al final, es simplificar las cosas y apostar a una sola gran marca. Gemini es el nombre que Google escogió para su más reciente y potente modelo de inteligencia artificial. En diciembre pasado, presentó sus tres variantes: Gemini Nano, Gemini Pro y Gemini Ultra.

Gemini Pro es la variable del modelo integrada en la última actualización de Bard, lanzada también en diciembre. La compañía, con el fin de promocionar esta nueva versión del chatbot, ha otorgado el nombre “Bard con Gemini Pro” o “Gemini Pro en Bard”.

Por lo tanto, Google decide apostar por la marca Gemini en vez de mantener diferentes nombres entre su modelo base y los productos resultantes. La primera ocasión en la que la empresa utilizó el nombre fue en la Google I/O 2023, con el propósito de informar que estaba trabajando en su “modelo fundacional de última generación”.

Bard cambia de nombre y de funcionalidades
Gemini en Bard
Google anunció este jueves que «Bard con Gemini Pro» ya estaba disponible en más de 230 países y 40 idiomas, entre ellos, el español. Esta versión es el chatbot gratuito más potente, según la clasificación de Large Model Systems Organization, un evaluador de modelos de lenguaje. Se encuentra solo detrás de GPT-4 Turbo, de OpenAI, disponible bajo suscripción.

Google procederá a actualizar Bard en el transcurso de este año, otorgándole la versión más eficiente de su modelo Gemini Ultra. Hasta el momento, la empresa la presenta como Bard Advanced. No obstante, en las cadenas de código del sitio web se aprecia como Gemini Advanced.

Se rumorea que Gemini Advanced estaría disponible bajo membresía. Todavía no hay pistas de precios, pero se sabe que tendrá una nueva función llamada Motoko, que te permitirá personalizar tus propios chatbots Además, podrá procesar diferentes tipos de formatos como texto, imágenes, audio, video y código.

La tercera versión del modelo de inteligencia artificial Gemini Nano se enfoca en la eficiencia para procesar y realizar tareas desde un dispositivo. Google ya la utiliza, por ejemplo, para potenciar algunas de las funciones de inteligencia artificial en el Pixel 8 Pro.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad