Lo nuevo de Windows 11 te permitirá editar y compartir tus fotos del móvil más fácil

Windows 11 recibió una actualización en su canal Insider que añade una función muy útil para acceder a las fotos del móvil. Los usuarios del sistema operativo podrán emplear la herramienta Recortes para visualizar, editar o compartir las imágenes que capturen en un terminal con Android. Esta característica debutará más adelante en una versión para el público en general.

Un anuncio en el blog de Windows avisa el lanzamiento de la versión 23619 en el Canal de desarrollo. El cambio más evidente es la implementación de una opción que permite acceder a tus fotos de Android desde la herramienta Recortes. Esta función requiere que tu terminal esté dado de alta en Windows 11 a través de la herramienta Administración de dispositivos móviles.

Una vez sincronizado, tu ordenador mostrará una notificación cuando tomes una foto o captures pantalla en el móvil. Al darle clic, Windows 11 abrirá la imagen para visualizarla, editarla o compartirla en otras aplicaciones. La nueva función facilitará el acceso a tus fotos más recientes, eliminando el paso intermedio de conectar tu teléfono inteligente por USB o sincronizar el contenido a la nube.

 Fotos de Android en Windows 11

Las notificaciones de fotografías en Windows 11 son una característica opcional que puede deshabilitarse desde el administrador de dispositivos móviles. La buena noticia es que esta función es independiente de otros servicios, por lo que podrás acceder a tus mensajes o llamadas incluso cuando la deshabilites.

   

Otro punto a considerar es que tu móvil con Android se conectará a Windows 11 a través de Bluetooth. Microsoft lanzó una actualización a mediados de diciembre que añadió el Administrador de dispositivos móviles dentro del menú Opciones > Bluetooth y dispositivos. Esta aplicación reemplaza Phone Link, destinado a integrar el teléfono móvil desde tiempos inmemorables.

Las novedades que llegan a Windows 11 en su actualización más reciente
La versión 23619 del Canal de desarrollo también incluye cambios en otros apartados de Windows 11. El menú de Inicio incluye un acceso directo para iniciar una reunión de Microsoft Teams. Los usuarios podrán visualizar el enlace a la videollamada en los elementos recomendados del menú principal.

Esta actualización recibirá mejoras de rendimiento en el Explorador de archivos. Esta es una de las críticas más frecuentes de Windows 11 tras el cambio a XAML Islands, una tecnología que permite modernizar aplicaciones Win32 mediante el uso de piezas de interfaz de usuario de la plataforma UWP.

La compilación 23619 para Windows 11 ya está disponible en el Canal de desarrollo de Windows Insider. No está de más recordarte que se trata de una versión preliminar que incluye algunos errores y no se recomienda instalarla en tu ordenador del día a día.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad