Los iPhone 16 y 16 Plus heredarían la memoria RAM y la conectividad del iPhone 15 Pro

El nuevo año recién ha comenzado, pero los rumores sobre las características de los iPhone 16 van tomando forma. Según el analista Jeff Pu (vía MacRumors), la versión estándar y el modelo Plus de la próxima línea de móviles de Apple recibirán esperadas mejoras en materia de conectividad y memoria RAM.

El experto indica que tanto el iPhone 16 como el iPhone 16 Plus llegarán con 8 GB de memoria RAM. De concretarse, esto implicaría un interesante salto en comparación con sus predecesores, que cuentan con 6 GB. Además, quedarían igualados con las versiones Pro y Pro Max, que seguirían utilizando dicha cantidad de memoria.

Así mismo, indica que ambas variantes serían compatibles con WiFi 6E, que actualmente solo se encuentra disponible en los iPhone 15 Pro/Pro Max. Esto también sería una actualización bienvenida para los dispositivos, considerando que los iPhone 15 y 15 Plus han quedado atados al WiFi 6.

Lo que todavía no está claro es si los iPhone 16 Pro y Pro Max continuarán con WiFi 6E, o si serán actualizados a WiFi 7. Tengamos en cuenta que este año ya se han comenzado a certificar dispositivos compatibles con esta tecnología, por lo que, considerando lo visto en el CES, es probable que veamos gran cantidad de equipos adoptándola en 2024. Esto no es garantía de que Apple piense hacerlo de inmediato, pero es un punto interesante al cual prestarle atención.

Los iPhone 16 Pro y Pro Max usarían el módem 5G más avanzado de Qualcomm

 Snapdragon X75 Qualcomm | Los iPhone 16 Pro y Pro Max usarían el módem 5G más avanzado de Qualcomm

Si bien los iPhone 16 estándar y Plus llegarían con más RAM y adoptarían el estándar WiFi 6E, algunas características técnicas avanzadas seguirían siendo exclusivas de las variantes Pro de la próxima línea de smartphones de la manzana.

El propio Jeff Pu indica que, según su predicción, Apple incorporaría el módem 5G más avanzado de Qualcomm solo en los iPhone 16 Pro y Pro Max. Hablamos del Snapdragon X75, que se presentó a comienzos de 2023. Este componente destaca por ser el primero en brindar compatibilidad con 5G avanzado, por lo que promete mayor velocidad de red.

Pero eso no es todo, puesto que dicho hardware también soporta WiFi 7 a través de FastConnect 7800. Como ya dijimos, habrá que ver si los de Cupertino aprovechan para dar el salto a esta tecnología en sus modelos más potentes. En cuanto a los iPhone 16 y 16 Plus, Apple optaría por continuar con los módems Snapdragon X70 ya utilizados en los modelos de 2023.

Recordemos que Apple ha extendido su vínculo con Qualcomm para usar sus módems 5G al menos hasta 2026. Los de la manzana han destinado los últimos años al desarrollo de su propia solución de hardware para la conectividad celular de los iPhone. Sin embargo, el proyecto se ha topado con un sinfín de contratiempos. La idea de los de Tim Cook era tenerlo listo para este año, pero esto ya habría quedado descartado.

En 2023, Mark Gurman indicó que Apple recién podría estrenar su módem 5G en el iPhone SE 4, que llegaría a fines de 2025 o comienzos de 2026. Aunque a fines del año pasado surgieron rumores de que la empresa habría cancelado esta iniciativa definitivamente. Por lo pronto, habrá que esperar. Lo que sí es un hecho es que los iPhone 16, en todas sus variantes, seguirán atados a los chips de conectividad Snapdragon.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad