10 GPTs muy útiles que puedes usar en la nueva tienda de ChatGPT

Los usuarios de ChatGPT están de enhorabuena. Ahora es posible beneficiarse de este modelo de lenguaje basado en inteligencia artificial gracias a los GPTs públicos, versiones personalizadas de ChatGPT para lidiar con tareas relacionadas con la escritura, la programación, el análisis de datos o la creación de contenido mediante comandos y peticiones por escrito.

OpenAI creó una tienda de ChatGPT o GPT Store y ya está disponible para todos los usuarios. O, al menos, para quienes estén suscritos a ChatGPT Plus o superior. Si estás entre ellos, además de poder explorar esta tienda de GPTs públicos, tendrás la oportunidad de usarlos en tu beneficio y así satisfacer tareas tan concretas como crear rutas de senderismo, buscar recetas sanas, hacer listas de libros o programar una página web a partir de una simple petición.

La GPT Store viene repleta de versiones personalizadas de ChatGPT. A continuación, repasamos algunas de las más originales. Buenos ejemplos de lo mucho que podemos hacer con GPT si sabemos qué pedirle, cómo alimentar su base de datos de conocimiento y cómo configurarlo para que responda lo que queremos.

 GPTs públicos

AllTrails
El GPT público AllTrails sirve para encontrar rutas senderistas para andar, correr o montar en bici. Sus responsables son precisamente AllTrails, un portal especializado en deportes al aire libre y que ya cuenta con página web y aplicaciones móviles. Ahora, además, puedes diseñar rutas personalizas con las órdenes, búsquedas y peticiones que le des a ChatGPT.

Code Tutor
La programación es uno de los sectores que más puede aprovecharse de los GPTs públicos. Y en esta ocasión, se trata de aprender a programar. Como su nombre indica, Code Tutor es un ayudante creado por Khan Academy para que te introduzcas en eso de picar código. La descripción de este GPT dice: “No escribiré el código por ti, pero te ayudaré a resolver las cosas”. Vamos, que te guiará para que aprendas programación y sepas escribir código tú mismo.

Math Solver
Las matemáticas se nos han atravesado a muchos a lo largo de los años. La calculadora es de gran ayuda, pero qué mejor que un asistente que responda cuestiones más avanzadas relacionadas con operaciones matemáticas y problemas. Math Solver emplea StudyX, una herramienta que combina ChatGPT con Google Bard y otras soluciones. Su objetivo es dar soluciones a cualquier aspecto relacionado con tareas, deberes y cuestiones matemáticas. Además, también se nutre de más de 75 millones de respuestas verificadas de la comunidad de usuarios de esta app.

 GPTs públicos que integran herramientas IA en ChatGPT

Ai PDF
Los documentos PDF son grandes aliados, pero en ocasiones dan trabajo. Así que para resolver este tipo de tareas, podemos usar GPTs públicos como Ai PDF. Detrás de este GPT está AI Drive, que combina la inteligencia artificial con la gestión de PDF. Entre sus servicios, permite hacer búsquedas en PDFs, reconocimiento OCR, resúmenes de textos, etc. Admite hasta 2 GB de archivos PDF para trabajar con ellos a través de ChatGPT.

ScholarAI
Este GPT público de nombre ScholarAI está pensado para científicos y estudiantes universitarios. Creado por ScholarAI, facilita la tarea de buscar, analizar y encontrar información en documentación científica como papers, libros y similares. En concreto, este GPT tiene acceso a más de 200 millones de documentos. Y lo mejor de todo es que no solo busca en el texto. También analiza imágenes, figuras y tablas.

Coloring Book Hero
No todo va a ser trabajar. ChatGPT también tiene tiempo para el disfrute de grandes y pequeños. Un ejemplo es Coloring Book Hero, que como dice su nombre, sirve para crear dibujos para colorear. Este GPT público aparece entre los más destacados que utiliza DALL-E, el generador de imágenes a partir de IA de OpenAI. De la misma manera que podemos pedirle a GPT que cree imágenes a partir de una palabra o frase, podemos obtener un buen surtido de dibujos en blanco y negro personalizados. Ideal ara amantes de los mandalas o para quienes tengan niños en casa.

 VEED.IO automatiza la edición de video con inteligencia artificial

VideoGPT by VEED
Aquí va un GPT público de la popular VEED, startup especializada en generar videos y gestionar contenido audiovisual con ayuda de inteligencia artificial. VideoGPT by VEED no es una creación oficial, pero aprovecha VEED para crear videos a través de ChatGPT. Tú le pides lo que necesitas, y VEED genera el contenido. Desconocemos hasta dónde llega el GPT, pero VEED cuenta con su propio editor de vídeo y herramientas para lidiar con audios, subtítulos, imágenes…

Creative Writing Coach
Además de escribir por nosotros, ChatGPT nos puede ayudar a mejorar nuestra escritura. Así que si quieres depurar tu técnica o limar asperezas en textos con los que no te sientas del todo a gusto, este GPT público llamado Creative Writing Coach. Tú le compartes tu texto y él te dice qué opina de ello y en qué puedes mejorar. Así de simple.

Data Analyst
OpenAI ha creado un ChatGPT específico para procesamiento de datos. La versión genérica de GPT ya puede hacer este tipo de cosas. Pero este Data Analyst está especializado en esta tarea tan compleja. En concreto, sirve para procesar datos que le facilites tú mismo subiendo archivos. El GPT los analiza y te muestra el resultado de manera esquemática y gráfica para que proceses mejor los datos aportados.

SEO Optimized Blog Writer and Analyzer
Aunque la inteligencia artificial está cambiando la manera que tenemos de encontrar cosas en internet, el SEO sigue imperando para que tus contenidos sean visibles en los buscadores. Este GPT de extenso nombre, SEO Optimized Blog Writer and Analyzer, sirve precisamente para crear o analizar blogs y contenidos desde el punto de vista de la optimización SEO.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad