¿Qué es la anemia? 9 peligrosos síntomas te revelan que la padeces

Cuidar de nuestra salud es muy importante para evitar problemas complicados a largo plazo, una de las afecciones que más suele ser relevante en nuestro organismo es la anemia y aquí te compartimos qué es.

Seguramente has escuchado hablar sobre esta enfermedad que afecta en su mayoría a mujeres, niños y niñas, pero aún no sabes mucho acerca de ella, por lo que aquí te compartimos la información.

Primero que nada, debes saber que existen diferentes tipos de anemia y es necesario saber identificarlas para poder disminuir las afecciones en el organismo.

 Joven aún no sabe qué es la anemia.

Aquí te compartimos cuáles son sus síntomas y por qué se registra en el cuerpo, sin embargo, es necesario acudir con un especialista que pueda brindarte el mejor tratamiento para ti.

Ahora que conoces esta información, te explicamos a detalle qué es la anemia para que puedas identificarla.

¿Qué es la anemia y por qué da?
De acuerdo con National Institutes of Health, es una enfermedad que se registra cuando la sangre produce una cantidad menor a la normal de glóbulos rojos sanos.

Cuando una persona tiene anemia, su cuerpo no logra conseguir la suficiente cantidad de sangre rica en oxígeno y es posible que el paciente se sienta débil y muy cansado.

Toma en cuenta que esta afección puede ser una señal de un problema mayor como lo es la falta de hierro, falta de vitamina B12, falta de ácido fólico, enfermedades crónicas, pérdida de sangre, embarazo, trastornos en la médula ósea, cáncer, consumo de medicamentos, genética o infecciones.

 Joven no sabe qué es la anemia y cómo identificarla.

¿Cómo saber que una persona tiene anemia?
Será necesario tener en cuenta algunos síntomas que en la mayoría de los casos se presenta, de acuerdo con el Instituto Médico Mayo Clinic:

  1. Cansancio.
  2. Debilidad.
  3. Falta de aire.
  4. Piel pálida o amarillenta.
  5. Latidos irregulares.
  6. Mareos o aturdimiento.
  7. Dolor en el pecho.
  8. Manos y pies fríos.
  9. Dolores de cabeza.

 Mujer embarazada no sabe qué es la anemia.

¿Qué tan grave es la anemia?
Es importante identificar el tipo de anemia del paciente debido a que existen tipos más graves que otros que pueden afectar a gran medida al organismo.

Se ha informado que la anemia severa puede no ocasionar ningún síntoma, a diferencia de la grave que podría poner en peligro la vida del paciente.

Los tipos de anemia son los siguientes:

  1. Anemia ferropénica: Es la más común y ocurre por la falta de hierro en el cuerpo. 
  2. Anemia por deficiencia de vitamina B12: Se registra por la falta de vitamina B12, necesaria para la producción de glóbulos rojos.
  3. Anemia por deficiencia de ácido fólico: Aparece por la falta de ácido fólico, necesario para la producción de glóbulos rojos.
  4. Anemia de células falciformes: Es un trastorno genético que afecta la forma de los glóbulos rojos.
  5. Anemia aplásica: Es una afección en la que la médula ósea no produce suficientes glóbulos rojos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad