Denuncian desalojo en propiedad de interdicto judicial

Un hombre denunció ayer tener un familiar en interdicto judicial, quien está pasando muchas necesidades teniendo de qué vivir, por lo que otras personas se han adueñado de sus propiedades, haciendo todo lo posible por “sustraer” los bienes que su difunto padre les dejó a sus hijos.

Así lo dio a conocer el señor Juan León De Saladin Esteban quien añadió que están pasando por una crisis judicial, indicando que su hermano ha sido declarado como una persona con trastornos mentales y no puede valerse por sí mismo.

En este mismo sentido, el abogado César Antonio Peña, explicó que el padre del interdicto judicial falleció el 25 de noviembre el año 2002, dejando varias propiedades, por consiguiente, las mismas deben pasan a posesión de sus continuadores jurídicos, en este caso, sus hijos Juan León De Saladin Esteban, Caudio Alfredo Saladin Esteban y Jhon Edward Saladin Pichardo. Este último siendo una persona enferma que en estos momentos se encuentra encerrado en La Vega.

Peña argumentó que de todos los bienes que han pasado en manos de Jaime Rojas Hernández, apenas les han dejado la casa materna, agregando que esa propiedad es el único mecanismo económico que poseen para lograr conseguir comida y sus medicamentos. Asimismo resaltó que mediante la sentencia número 2023-0058, de la fecha 22 de marzo del pasado año 2023, la Tribunal Superior de Tierra de la Jurisdicción Inmobiliaria de este Distrito Judicial Duarte, emitió una sentencia ordenando que fuera realojado al encargado de la propiedad, y “por un desliz”, según el abogado Peña por parte del abogado del Estado, mediante la resolución 035/2022 con fecha 18 de octubre del año 2021, se desalojó la propiedad del interdicto judicial y del señor Juan León De Saladin Esteban.

De esta manera, recurrieron a la primera sala del Tribunal de Tierra, el cual falló en contra de los dos. Pero recurrieron a la decisión del Tribunal de Tierra, el procedió a emitir la sentencia 2023-0058, mediante la cual ordena la suspensión de esa fuerza pública y ordenando el realojo del encargado Juan León De Saladin Esteban y Jhon Edward Saladin Pichardo.

Peña agrego que aprovecharon de la sentencia número SCJDS231700 de la fecha del 28 de diciembre del año 2023, dictada por la Suprema Corte de Justicia, la cual ordena el desalojo de la parcela 121-A, y en vez de ejecutar el desalojo en la misma, la ejecutaron en la propiedad del interdicto judicial y de encargado Juan León De Saladin Esteban.

Ante esta situación de ilegalidad, hacen un llamado de atención a las autoridades del país, para que procedan a realizar una exhaustiva investigación sobre este caso.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad