Unión Deportiva Prov. Duarte festeja el natalicio de Matías Ramón Mella Castillo

San Francisco De Macorís.- Con un emotivo acto y marcha con rendición de honores militares correspondientes a la investidura de General de División del Patricio Matías Ramón Mella en la celebración de su 205 aniversario de su nacimiento fue recordada su memoria histórica.

La actividad fue organizada por la Unión Deportiva de la Provincia Duarte, UDEPRODU en coordinación con el 7mo Batallón de Infantería del Ejército de la República Dominicana comandado por el Coronel Paíno Perdomo, el Ayuntamiento Municipal, El Benemérito Cuerpo de Bomberos, Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, Agua María, Telenord y la Academia Dominicana de la Historia.

El homenaje al Prócer Matías Ramón Mella se inició con la entonación del himno nacional a cargo de la banda de música municipal, luego se leyó la orden del día por el Mayor ERD Cuevas Florián emitida por el Ministerio de Defensa; el Maestro Roberto Santos Hernández tuvo las palabras centrales donde valoró la obra y la acción del prócer no solo en la Independencia sino también en la lucha por la Restauración de la República.

Con la ofrenda floral que realizaron ante la Puerta de la Misericordia simbólica, finalizó la actividad. La ofrenda fue realizada por Enmanuel Trinidad 1er Vicepresidente de Fedombal, Altagracia Rosa de la Academia Dominicana de Historia delegación Duarte, José Alfonseca Diputado del Frente Amplio al Parlacen y Otto Conce Presidente de la Asociación de baloncesto.

La patriótica actividad culminó con un desfile alrededor del Parque Duarte donde marcharon los soldados , bomberos, deportistas , gente del pueblo que estuvieron en la actividad que fue conducida por el profesor William Hernández Presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Duarte (UDEPRODU).

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad