ADP concluye con éxito entrega de reconocimientos a psicólogos de las provincias Duarte, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez.

La Asociación Dominicana de Profesores con la presencia logró concluir la entrega de reconocimientos a los profesionales de la conducta de las provincias Duarte, Hermanas Mirabal y Sanchez Ramírez, los cuales son parte de un voluntariado que surgió en los días de la pandemia, tan pronto el gobierno dispuso el cierre del país ya este grupo de profesionales se encontraba diseñando un plan para dar apoyo emocional y psicopedagogía.

El impacto de manera tan positiva motivó a que el alto gremio magisterial a reconocer la labor desempeñada por los responsables de velar por la salud mental, no solo en la parte educativa, sino de una manera más amplia en todo el espectro social.

La presidenta de ADP Kenia Xiomara Guante, instó a los galardonados a compartir sus experiencias y puso a disposición los salones del instituto de formación docente, para que puedan utilizarlo como plataforma de expandir por todo el territorio nacional y a la vez enaltecer la labor que desempeñan los Psicólogos (as) en nuestra sociedad.

Este grupo atendió un total de 4,470 casos, los cuales fueron bajo distintos conceptos con distintas situaciones y dicen estar preparados para enfrentar las reacciones posteriores.

En el acto fueron reconocidos profesionales de los municipios Castillo, Arenoso, Villa Riva, Hostos y Las Guaranas por la provincia Duarte; Cotui por la provincia Sánchez Ramírez y Salcedo por Hermanas Mirabal, para un total de 26 reconocidos por su labor desinteresada en tiempos donde se hace tan necesaria su intervención.

Xiomara Guante se hizo acompañar por los connotados miembros del CEN, Miguelangel Fernández, Primitiva Medina y Sixto Gabin.

Por el comité municipal de San Francisco estuvieron presentes Domingo Paredes, Secretario de Seguridad Social y Tony García Secretario de comunicación y prensa.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad